Nerd en el aspecto nomàs de coleccionar comics eh, no por que sea estudioso y rarito *etooo bueh*...
Este post es largo largo y aburrido y largo, advierto, si lo leen es que de verdad son mis amigos y al final les regalarè una paletita n_n
¡Qué decir?, las historietas me vuelven loco desde antes de leer, no hay razòn, simplemente siempre me han gustado ese tipo de historias, personajes.
A Batman lo veía (con mi hermano mayor) en la serie de tv vieja protagonizada con Adam West y me encantaba. A Superman lo veía gracias a una serie (también de actores en carne y hueso) de Superboy, y a través de los Superamigos. En el caso de Spiderman, veía la vieja serie de animación, o bien una de mis pasiones en aquellos días: la serie animada de "El Hombre Araña y sus Sorprendentes Amigos", donde podíamos ver a Starfire y a Iceman compartir escena con el aracnido. Otra serie animada que me encantaba (y que también veía con mi hermano) era la de Fantastic Four, sí, la viejita, que es de verdad horrible, pero en esos días me gustaba...
Sumenle a esto la llegada de la primer película de Batman (con Tim Burton dirigiendo) y pues... yo estaba vuelto loco.
Pero bueno, así describo mi gusto primario por estos personajes, así que ahora diré como me fuí adentrando en el obscuro mundo de los comics... y digo obscuro porque uno termina gastando mucho dinero T^T
Cuando yo tenía 8 años, leí una historieta de Batman (ya el de la Modern Age, es decir, mucho más obscuro, con Jason Todd muerto y sin ese aire "campy" de la serie de Adam West) donde éste tenía que hacerle una traqueotomía a un bebé que había sido asfixiado (a propósito por supuesto) con una pelotita, por parte de The Riddler o El Acertijo. La verdad es que quedé impresionado, fue un shock para mi ver a mi "bati-amigo" a quien llegué a ver regularmente bailar el bati-twist y hacer otras ridiculeces, enfrentarse a la muerte de esa forma y realizando un procedimiento médico tan extremo. Me quedé traumado, pero también interesado en leer más de éste Batman que yo no conocía...
Y así fuí adentrándome en el mundo de los comics, leyendo las historias de Batman publicadas en México (por editorial Vid).
Tiempo después, en las mismas publicaciones de Batman, leí un anuncio que me dejó la boca abierta... sí, un nuevo shock para mi mente infantil: La Muerte de Superman. ¿Cómo era posible que Superman pudiera morir? Vamos, el tipo es Superman, ¿quien demonios podría matarlo? y entonces ví a éste monstruo, Doomsday, un tipo con una barba formada por huesos... ¡vaya! qué rudeza, en serio que yo no esperaba algo así. Con el paso del tiempo mi morbo fue creciendo (así como mi miedo, pues si Superman podía morir, con mayor razón Batman que era humano), y no conforme con mi curiosidad natural, los noticieros (que habían dedicado un segmento para hablar de éste evento sin lugar a dudas histórico en los comics) iban alimentando ésta ansiedad maniática por tener ese comic en mis manos...
Sin embargo, como la llegada del comic estaba tardando (para mi gusto, pues en realidad Editorial Vid hizo una gran labor al traer la Muerte de Superman y La Caída del Murciélago con apenas unos cuantos meses de retraso de cómo habían sido publicadas ambas historias en E.U.) y la publicación de Batman era quincenal, tenía que buscarme otras cosas para leer. (no libros noo, alejense sssss jajaja....no es cierto) Asi que busque de otros super.heroes como Green Arrow, Thor y Captain America, encontrandome con el comic de los Vengadores (en aquel story arc que comprende la primer aparición de "El Coleccionista"), y de paso también busqué comics de mis viejos amores en animación... sí, Spiderman y Fantastic Four.
De esa forma, mientras esperaba la publicación de La Muerte de Superman, fuí juntando Vengadores, Cuatro Fantásticos y el Sorprendente Hombre Araña, gracias a Novedades (quienes le publicaban en ese entonces).
Bueno, la evolución en mi lectura se fue dando conforme la programación de tv lo hacía, es decir, vino el estreno de X-Men en pantalla, de Spiderman (la nueva serie de animación), de la serie actuada de Lois & Clark, de Batman The Animated Series, de Iron Man, de Hulk, de Fantastic Four y pues... yo tenía hambre de leer más sobre todos estos personajes, pero con mayor interés sobre los X-Men.
Después de leer durante un par de años las sagas de Superman (Death of Superman, The Reign of Supermen, el story arc donde Superman tiene un upgrade en sus poderes, The Fall of Metropolis) y Batman (Knighfall, Knightquest, Knightsend, The Prodigal, Troika), yo ya tenía muy en claro qué clase de personajes me gustaban y cuales no. Los personajes tan buenos, tan decentes y honestos como Superman, definitivamente no me gustaban... es decir, la única excepción para mi, en ese sentido, sería él, solamente él y nadie más. De encontrarme con otro ñoño, simplemente cerraría el comic. Sí, en ese entonces era muy radical... bueno, todavía lo soy para algunas cuestiones, pero ya no para los comics, jaja.
Mientras eso me pasaba con los personajes del corte de Superman, los personajes más obscuros, más del tipo "anti-héroe", vendrían a ser de mis predilectos, aunque siempre con algunas barreras o límites, pues personajes como The Punisher, jamás serán de mi agrado... es decir, podía soportar a los héroes que mataban cuando era necesario, pero no soportaba a los dementes que mataban para todo.

Fue entonces cuando la editorial Novedades vendió sus derechos a otra editorial y así comenzaron a publicar Uncanny X-Men, X-Force, X-Men y claro, Spiderman. Cuando leí X-Men me enamoré del equipo más de lo que ya estaba enamorado (porque la serie animada de televisión logró eso en mi)
mi verdadero destino comiquero, ese comic y no X-Men...
Es que en serio, X-Force me robó la mente, casi me roba la vida. Me gustaba Cable, era una especie de fusión de Charles Xavier, Magneto, Wolverine y Batman. El tipo era genial, y la forma en que manejaba a sus pupilos, transformándolos en una fuerza de combate odiada no sólo por los humanos, sino odiada también por los propios mutantes, incluídos los X-Men, me fascinaba... es decir, eran los rechazados entre los rechazados, considerados lo peor de lo peor, enemigos públicos de todo el mundo. Ese concepto me gustaba, y luego de vivir y sufrir el crossover "La Canción del Verdugo" o "Excutioner's Song", quedé prendado de los títulos de los X-Men, y así, sin darme cuenta, me convertí en un Marvel Zombie... o peor aún, en un zombie mutante adicto a los X-Men. X
A ese ritmo solamente podía juntar las siguientes publicaciones: Batman, Superman, Spiderman, X-Men, todos ellos en español, sumados a los títulos que comencé a juntar en inglés, tales como la revista Wizard, Uncanny X-Men, X-Factor, X-Force, X-Men, X-Man, The Avengers y Cable.
Todos mis comics en inglés los conseguía gracias a que Rafaelo me los enviaba desde E.U. (en un paquete donde también venían cartas que me escribía)y tiendas especializadas
Obvio las cosas cambian, las situacion y demaes, yo vendi mi coleccion para hacerme de dinero y esporadicamente compro, leo y lo vuelvo a re-vender. Actualmente ya no colecciono mas que novelas graficas.
Y mi unico comic que guardo es la Muerte de Superman :p hermoso XDD
Cierto el tamaño si importa, pero este post no es tan largo y aburrido (...¿yo dije eso? ñ_ñ)
ResponderEliminarCuando yo era niño me tenían que llevar a un hospital en la ciudad (que mamón se oye eso de "la ciudad"...pero si), mi apá me compró una revista de superman, solo esa vez, las próximas veces, fue un: No, ya te compré una, ya con eso tienes...y si, con eso tuve, creo que me hacen falta aficiones. Pero como me gustaba Mazinger y Robotech en la tv.
Q recuerdos Pancho...
ResponderEliminaryo solo coleccione la historieta que ahora ni recuerdo el nombre de unos héroes mexicanos con un conejo verde los recuerdas?
conejo verde?...el unico comic que recuerdo si mi memoria no falla es karmatron mi compa....y yo eraa muy fan aparte de las aventuras de kaliman jejeje
EliminarYo lloré cuando leí la muerte de superman, cas itanto cuando leí como mataban a superchica, dando la vida ella por salvar a su primito.
ResponderEliminarvi las mismas series, la de Batman, y el anitguo Spiderman y sus amigos.
A mi los comics llegaron cuando con solo 7 años, tuve un accidente que me dejo casi 6 meses en cama. Mis lecturas eran comics, mi primer amor fue hacia la Liga de la justicia, aqui a Lima no llegaba Marvel, no todavía.
Nos llegaba la editorial Novaro. Y siempre me pregunté porque llamaban Marvila a la Mujer Maravilla, vi como el grupo iba haciéndose más grande y fui conociendo las historias de sus superhéroes.
Superman siempre fue un ejemplo a seguir, un modelo de hacer el bien, grandes momentos y cariño a la DC guardo en mi.
A Marvel ya la conocí de grande, y no le tengo el mismo feeling, salvo a Spiderman y el cap américa (Cuando era niño, siempre decia cuando no le creía algo a alguien: "Si claro, y yo soy el capitán América".
No se me hizo largo el post
besos
sii la muerte de la super chica tambien estuvo super dramatica T___T
Eliminar....SII ESas series eran padrisimas,!! a mi e gustaban mucho. superman tambien me parecio un ejemplo a seguir, me gustaba mucho
gracias por leer el post!! saludos
quiero mi paletita!!!
ResponderEliminara mi nunca me gustaron los cómics, si veía las series que mencionas en la tv, pero solo hasta ahí llegaba mi interés por los super heroes, creo que me intereso mas por los xmen pero no como para leerme toda su historia XD
en su lugar mejor me iba a las maquis jajaja
*lo besuquea todo*
jajajjaja cada quien tiene sus gustos distintos:-3 a mi me encantaban las maquinitas..pero igual los comics! jejegracias por los besos, me saben a mango con chile, igual que esta tu paletita
Eliminarhttp://www.esteban29.net76.net/Vero_Mango_bolsa[1].jpg
Pues no me pareció aburrido rey... qué tiernito eres.
ResponderEliminarNo soy tan fanática de los comics, pero los que sí me encantan (si podrían ir dentro de esta categoría) son los de Liniers. Son tan hermosos!!!
Mi paletita???
Beso!
http://tienda.mexicoconsabor.com/153-72-large/paleta-de-cajeta-coronado-2x55-grs.jpg tu paletitas
EliminarXD que bueno que no te aburrio
los liniiers me encantan tambien!! sobre todo el gatito que sale ejejje con su niña que lee un monton!!!
besotes
zzzzzzzzzzzzzzz.... quiero mi paleta,mira que casi me duermo O.o.
ResponderEliminareso no me habia pasado con tus post,juro que no. eso de los comics no es lo mio,me senti como perdida en un pajar.
ya te demosrte que soy tu amiga ....paletita....:)
jajjaja te ganaste entonces tu paletita niña hermosa!!
Eliminarhttp://2.bp.blogspot.com/_M3OgGaAPNSo/SKQJ9bVGEfI/AAAAAAAAEU8/73HOifXuCpc/s400/thevidal-ar-paleta.jpg
aqui no hay mucha cultura comic, porque no llegaba, recien ahora estos años 2009 con un diario estan llegando los comics de la marvel y algunos de la DC.
ResponderEliminarujule, yoi te hablo como en los 80`s inicios de los noventas, casi no llegaba nada, pero cuando lo hio, me emocion!
Eliminarque bueno que ha salido de nuevo el auge por ellos!! :D
saludos
Yo solo veía a estos héroes por la tele, nunca he comprado un comic y no creo que lo haría porque pensaría luego en comprar otro y luego otro y luego otro hasta quedarme sin dinero y eso que yo ni trabajo! XD wow sí que eres friki, diré nerd, diré fanático ^^ pero admito que esas historias siempre tendrán su encanto. Saludines tigrecito.
ResponderEliminarjaja si el primer paso siepre fue los programas, yo los leia ucho por que tambien estuve mucho en el hospital jejej. pero s
Eliminari, es un vicio sumamente caro :(
que bueno que se me paso...bueno...poquito
besos
Oh! Me has hecho recordar todo lo que veía de chiquita! Me encantaba esa serie de Batman antiguaza, la veía todos los domingos, bien soft si. A superboy si no lo vi, a superman de los dibujitos de los Superamigos y el salón de la justicia, jajaja, me encantaban esos dibujos, y bueno, las pelis de superman. Las series más modernas como que no me llaman, me gusta más lo antiguo. A Spiderman igual, en dibujos, me acuerdo también de esos donde aparecía con sus amigos, el hombre de hielo y la chica de fuego, o así, no recuerdo, pero me gustaba mucho. Los 4 fantásticos también la vi, pero menos, y al Increíble Hulk en la serie, en dibujos no recuerdo haberlo visto. La serie era linda, pero al final siempre me daba pena esa musiquita al final y él que se iba solito, buuuuuuu...
ResponderEliminarYa de ahí en comics si que no, yo leía a Heidi, Marcos, Archie y esas h...adas :D Pero si recuerdo cuando salió en las noticias cuando muere Superman, no me lo creía, o sea, quién en este mundo podía matar a este tipo??? Además creo que ya lo habían matado otras veces y reaparecía, pero decían que de esta si no se salvaba, y la imagen de la Mujer Maravilla llorando, buuuu, qué feito. A la Mujer Maravilla también la veía en serie y era mi ídolo, yo quiero ser como ella :D
De los X-Men solo super por las pelis actuales, no sabía que tenían comics o dibujitos, yo de los Superamigos pasé a los Thundercats :D
The Punisher tiene su peli? Me suena pero me puedo estar equivocando, no sé, de un tipo que iba con su hija matando a medio mundo?
Bueno, esta vez no creo que mi comentario sea más largo que tu post u.u
Besitos Tigrito!!!
Batman es mi superheroe favorito! ya checaste la película animada y nueva de The Dark knight? son 2 partes que justo ayer me aventé y están sabrosísimas! búscalas en cuevana.com :D es más te dejo link http://www.cuevana.tv/#!/peliculas/4818/batman-the-dark-knight-returns-part-1
ResponderEliminar