Igual nada que ver, pero me gutta esta canción XDD
La creencia de muchos psicólogos reza que al contar tus sueños es como si te estuvieras desnudando y quedaras al descubierto y lo peor de todo... indefenso.
Hoy por alguna cosa fue el tema central de charla. La verdad es que yo también he llegado a tener sueños (más bien pesadillas) muy intensos y terroríficos, bastante reales por así decirlo.
Del que me rió más, es mi sueño con Miguel Hidalgo jugando ajedrez, muy patriotico yo jaja. De los sueños más raros o difíciles que he tenido, es soñar que estoy soñando que estoy soñando. Sí, así de fumado. Sueño que sueño que sueño. Son tres niveles de sueño o de alucinación, no sé, despierto de uno (aparentemente en el mundo real) y resulta que era otro sueño, y es hasta que despierto de ese nivel que por fin regreso ad mundo de vedad, ji ji. Una vez tuve un nivel más (soñé que soñaba que soñaba que soñaba) y fue muy angustiante.
¿Qué explicaciones hay para los sueños en general? Muchas. ¿Cuál es la verdad? Yo creo que todas son válidas.
Existe la explicación....
Existe la explicación psicológica que pienso es válida en muchos casos, mas no en todos sobre que nuestros sueños son proyecciones del inconsciente, de cosas que nos pasan mientras estamos despiertos.
Está la explicación sobrenatural, la que habla de los sueños como... mensajes del más allá, premoniciones (poderes psíquicos), y bueh, aunque este explicación a muchos les suene a chunga, también la creo posible y válida, aunque en menor cantidad de casos.
Y está la otra, los sueños muchas veces no significan NADA. Suelen ser (en apariencia) incoherencias. A veces uno es influenciado o sugestionado por algo que ocurrió (algo visto, dicho o pensado) durante el día, y ese algo se transforma en el detonante del sueño. Muchos científicos dicen que los sueños operan en el cerebro humano como una especie de desfragmentación del disco duro de una maquina (por eso dije en un principio que podían ser "incoherencias" lo que soñamos, cuando en realidad se trato de ideas, imágenes y pensamientos aprendidos, y nuestro cerebro durante el sueño los acomoda -o los borra- de nuestro espacio mental) y ya.
Por ejemplo, una vez soñé (se los juro) que yo era Héctor Suárez (físicamente, o sea, yo era Pancho pero con el cuerpo de Héctor Suárez), que mi compadre era Don Ramón del Chavo del 8 (sí, así como tal, no era alguien idéntico a él, sino que era el personaje) y que ibamos a asaltar un banco. ¿Cómo interpreto eso? ¿Cómo que "quiero ser alguien más y quiero ser rico mediante un asalto bancario? Obviamente no. Fueron pendejadas, y en su defecto significan que ese día (quizá) vi mucho al Chavo del 8 o hubo algo que hizo que mi inconsciente pensara en Don Ramón, y ya.

¿Qué otra hay? Ahh sí, la famosa parálisis del sueño, o bien soñar que se te sube el muerto, que eres poseído, o cosas similares. Los científicos afirman que sentir que se te sube el muerto o soñar que eres poseído, tiene dos explicaciones, una psicológica y una física. La psicológica implica que el hecho de no poder moverse (por tener al muerto encima) o de no ser dueño de tu cuerpo (posesión) obedece a que vives lleno de frustraciones y así es como lo expresa tu mente, a través de esa clase de sueños. La explicación física nos dice que mientras se duerme (no recuerdo la fase del sueño) el cerebro se "despierta", activa algunas partes de la conciencia, pero no manda (a tiempo) la señal al cuerpo para que se despierte; ¿qué ocurre entonces? Abres los ojos (sin estar completamente consciente), ves tu habitación o en donde te encuentres jetón, sientes (tu parte consciente) que no puedes mover el cuerpo y eso genera una sensación de angustia que aunado a que estás parcialmente dormido, te hace alucinar cosas terribles (supuestamente la alucinación es orientada por factores culturales, por ejemplo, si eres gringo, la pesadilla de hará ver aliens manoseando tu cuerpo; si eres europeo, es probable que mires seres como brujas o vampirejos; si eres latinoamericano, verás al famoso muerto o verás al Diablo).
Otro mito acerca de los sueños es que son siempre placenteros. Resulta (según estudios) que dos terceras partes de un sueño, son desagradables. No necesariamente tienen que ser sueños horribles, con demonios, muertos, zombies, asesinos o cosas así, bien podrían ser cosas incómodas y molestas. (uno haciendo el "oso" o algo así)

Lo que a mí me queda claro, es que como con casi todo lo que nos rodea, no creo que podamos atenernos sólo a una explicación para entender los sueños. Los científicos y psicólogos quieren determinar lo que significan los sueños, darles una explicación total, con certeza absoluta, pero resulta ilógico que lo intenten cuando todavía quedan tantos enigmas de la mente que son incapaces de entender o de descifrar. Todavía no saben (no entienden) el por qué del comportamiento psicópata, no saben realmente por qué el cerebro necesita dormir, y sólo tienen hipótesis e hipótesis que pueden sonar lógicas, pero ninguna está comprobada al 100%.
Bueno, lo anterior fueron pensamientos aleatorios, lo siento, jaja.
Muy buen post, me gusto la foto inicial, bueno todas están bien, la primera es muy expresiva, de donde la sacaste? Besos tigresito, por cierto me reí con lo de Miguel Hidalgo jugando contigo ajedrez, jajaja quien gano???
ResponderEliminarEs muy complicado interpretar los sueños. A mi me gustaría mucho saber que significan,porque tengo muchos guardados y sobre todo uno que recuerdo siempre y que aun me asustan sus consecuencias, no se lo que podrá significar. Dicen que cosas que sentimos, el subconsciente que está ahí metido o que se yo, pero muchos de ellos, a mi al menos, me perturban en muchos casos.
ResponderEliminarUn beso cielo
Jaja, yo también solía soñar que soñaba que soñaba, pero últimamente ya no, más bien ya no recuerdo lo que sueño, tengo mucho en que pensar para también pensar en mis sueños. Otra cosa es que sueño que no puedo despertar, o más bien que despierto y no me puedo mover pero en realidad sigo soñando. Saludos.
ResponderEliminarSoñar es una forma que tiene el cerebro de procesar las imagenes del dia, para luego archivarlo todo en su correspondiente sitio.
ResponderEliminarY como es la parte no logica del cerebro, sale lo que sale jajaja
Yo una vez soñe que los alemanes - nazis - invadian mi ciudad por el sistema de alcantarillado XDDD. Lo mejor de ese sueño fue ver a Seiya de Pegaso dando brincos por ahi juas