jueves, julio 08, 2010

Tadaima....Okaerinasai

Esa es otra de mis rarezas, hay semanas en que me enamoro de una palabra en específico o frases. La de la semana pasada mi palabra favorita era "lob, kaz, maix, hach kaz xani" todo así juntito en maya que significa: "malo, feo, pero no tan feo". Que es como un registro de siembras. Suena bonito y lo aplico como pa describirme jajajjaaaaaa... (enfErMO)

Me gusta la palabra: Noqayku, que es quechua significa "nosotros sin ti" lo vi en un programa culturoso sobre lenguas indigenas y la dificultad de traducirse tiempos gramaticales cuando la concepción del individuo mismo y quienes le rodean es diametralmente distinto a nuestro pensamiento y así.

Ultimamente me gusta la palabra "moquete", o "mequetrefe". Son tan descontinuadas que es una pena. Moquete es una manera de decir te voy a dar de coscorrones. Coscorrones también me gusta, suena a polvorones y a rrorro. Estas bien rrorro papito. Ay! que bonito.


Pero la palabra favorita de estos días es una palabra japonesa haaa bien international :p "Tadaima....okaerinasai". Y es que, allá en japón cuando llega alguien a su casa, grita Tadaaaaaaimaaaaaaaa que es algo así como YAAAA LLEGUEEEEEEE, (o estoy en casa)

Y quien esta en casa, le responde "okaerinasai" : bienvenido a casa.


Lo he visto en muchos animes y series. Debo admitir que me gusta mucho, como suena y el significado que tiene. Quizáa solo reflejo que me gusta llegar y que me reciban y sonrian al verme...no sé jaja. Sentir a donde llegar...



2 comentarios:

  1. Jajaja. Ahora el que iba fumaillo eras tu, eh jajajaja. Es broma. Están curiosas esas palabritas tuyas. Me quedo con mequetrefe, que aquí en España es algo así como niño entrometido, o también se le dice a un nene cuando quiere hacer cosas de mayores.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. tadaiiiiiiimaaa...
    (anuncio mi comentario en tu post)

    suele pasar hay palabras tan bonita, por significado o fonética que es imposible no enamorarse de ellas...
    a mi me gusta como suena ajonjolí, no es linda? Y ahora que he conocido a un chico que se llama Jose me encanta llamarlo "pepe" y "pepe" por aquí, "pepe" por acá es muy divertido...

    en otro idiomas el "habibi" me gusta mucho... es árabe y se le dice al ser amado...


    Saludos panchito que sigas divirtiéndote y enamorándote de las palabras!!

    ResponderEliminar

tontean

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...