domingo, diciembre 14, 2008

Mi-fé


De niño ; las ferias, las reuniones familiares, las kermeses, las procesiones; eran por cuestiones religiosas, creci en ese ambiente y todos mis pocos conocimientos estaban integrados por pasajes biblicos y fechas exactas del-dia-de-algun-santo. Y pus llegaban *estas fechas* la Navidad y OST!, la locura.
!Que ilusión tan grande me provocaba estas fechas sin saberlo; todo se embellecía para el cumpleañero :D, todo era tan solemne, amaba (amo) montar "el nacimiento" y adornar el arbol (o arboles) con dibujitos chafones hechos por cada uno de nosotros *no se acostumbraba a usar esferas *; AMO tomar ponche como nada en la vida. Mis hermanos y yo nos integrabamos apesar de las diferencias de edades y era las fechas en donde todos mis tios venían y junto a ellos, mis primos y todo era una mancuerna bien chingona.

*suspiro*
Con el tiempo y sobre todo, cuando me fuí de Juchitán, deje de lado todo eso. No solo ya dejpe defestejarlo, sino en creer en ello...¿perdí la fé? No sé, lo que supe ahi fue que yo era *Mi-fé*.
Han de saber que mi segundo nombre esta conformado por dos palabras, el posesivo Mi y la abstracta *para mi* palabra Fé.
Me llamo Francisco Mifé. Mi-Fé. Que horror, haganme el pinche favor por dios. Que estrés, ¿como se le ocurrió a mi madre?, ¿que se fumó? Aish si, no me gusta mi nombre XDD
*firmo siempre como Francisco M.*
Ahora, quizá por las pinches fechas, me ha dado por pensar mucho en ello. También lo confiesooo que me plantee la duda cuando me lo preguntaron de cara y yo me encontré tartamudeando un:....mande?
En el grupo de A.A se reza, mucho; el enfoqué es principlamente religioso-cristiano-catolico-medio pagano (ya ni sé) y a varios le han servido por que a fin de cuentas los mexicanos somos un pueblo re-harto "fervoroso" religioso y creyente. Ademas que siempre he pensado que el ser humano necesita creer en algo.... Pero esas cosas no me sirven a mi, no sé, me la paso incomodo todo el tiempo.
Que horror!!!! tengo una crisis "teologal" espantosa, es decir, quiero y deseo creer, como *esos* dicen, quisiera abrirle mi corazón a dios (ya sea de la religion que sea, al fin y a cabo es el mismo, y pienso y sostengo que no hay religiones imperfectas sino personas que la interpretan mal-a su conveniencia) . Necesito fé, la cual siento que perdi hace mucho *o quizá nunca la tuve :s*
Hoy estoy solo en estas fechas, y no lo digo con drama, nunca me ha causado mayor problema *me dedico a ver series animadas ja-*. El dram es ahorita cuando re-volvi a re-festejar el año pasado con Marcela y Naidee y pus yo me sentia como en la familia que perdi hace tantos años.
...
Pero poco me duro el gusto (ya me divorcie, Marcela se ha ido a otro lugar con la niña y si, pinche drama el mio), y ahora heme aqui, molesto por una soledad que siempre he tenido en estas fechas , fechas donde mas perdidas he tenido, mas muertes he llorado y ahora por la falta de fé a algo-alguien-ami que no tengo ni idea donde buscar. +en mi me dicen, no mamen..*
No sé, me conflictea *je, conflictea....¿existe esa palabras* sé que la Fé puede sacar adelante a muchas personas y esa creencia ciega salva pueblos enteros y blah; sé que probablemente tener Fé pueda *salvarme*, y aunque soy mas visceral que cerebral...si deseo, pero no puedo
no puedo
Este post es un lio, como yo ahora, que jodidez.




Odio sentirme así. Alguien tráigame pay de queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tontean

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...