
Bueno, es un conocido mas bien, estamos juntos en el grupo de A.A.(si sigo en terapia grupal..jo jo ). Pues a este chico, lo obligaron a asistir sus padres después de andar de desmadroso por dos años. En fin, si me pongo a analizar a todos los del grupo, nos confundirían con un manicomio jajaja.
Pst, total, les cuento, cuando dije al grupo que era maricón (y fue de una manera muy natural, pues empezaban todos a comportarse bien homofobicos y ya cuando hable en defensa de la diversidad de opiniones y de preferencias, lo solté asi sin más), obviamente muchos me dejaron de hablar, por que aparte el grupo es como tipo cristiano y eso de las mariconadas es cosa del demonio, ja ja ja. Poco me afecta aquello, la verdad. Pero entonces, al igual que en mi antiguo trabajo, los recien chavitos que van saliendo del closet, que van experimentando su sexualidad, me ven a mi como el master en el tema...o no sé, yo les digo que no, esas son mamadas, que master qué? eh?, lo que pasa es que yo ya vivi mi proceso maricón. como le llamo.
Entonces me abordan al final de las sesiones para preguntarme de cosas o más bien, para hablar libremente de sus temores. Yo en eso soy bueno, escuchando, nunca dando consejos. Bueno, uno estaba en el proceso de decirselo a sus padres, pero se cagaba del miedo por que su padre es militar y su madre es así como una fanatica religiosa. Ese chavito se llama Oskar, tendrá unos 18, bebe desde los 12, incluso ha llegado borracho en la sesiones...sus padres no saben que onda con el.
El me alcanza y me comenta, "hoy se los diré", les diré que soy Gay!.
Y yo contesto con un - AH.... - para mis adentros pienso "¿quieres que baile , o que, escuintle?", pero en lugar de eso continuo la frase con un - pero que necesidá la tuya, chamaco.
El, viendome, asi tan pleno, tan abierto en mi homosexualidad asumida, querida, me pregunta que como me fue en la cosa. Anda, dimelo. dame tips. como fue lo tuyo!??
Uy te diré, contesto.
¿Que te dijieron tus papas al enterarse?¿a que edad saliste?¿tus amigos como reaccionaron?¿tus hermanos?,. Me bombardeaba de preguntas y yo no sabía que contestarle por que no quería espantarlo con mis experiencias. jaja.
- Es que no entiendo, chamaco, tu necesidad de gritarlo a los 4 vientos...pero bueno, solo te diré que cada gente es un mundo distinto y reacciona de diversas formas. Son tiempos modernos, decir que uno es gay, es como decir que me gusta el helado de vainilla..
Pero, a ti, como lo hiciste, como se los empezaste a decir...??
- Yo no se los dije - murmuré - digamos que...no usaron vaselina conmigo y me desgarraron el ano.
- O___________O --- *cARa del niño*
Yo solté una risotada, su carita, pobre.
- Y que te dijeron? - pregunto después, con un hilito de voz.
- Nada -conteste. - eran otros tiempos... nada se hablaba, mi mama lloró, mucho, luego quemaron mis cosas y me dieron un boleto para que me fuera.
- O____o *CARA del niño*
- Te digo...eran otros tiempos - trato de calmarlo, sentía que le iba a dar una paralisis facial - además no solo eso de lo que se enteraron, sino que participaba en ciertos eventos vestido de mujer. De muxe, jaja. Ay, que juventud la mia, caray..jeje
O__o
Al verlo me di cuenta que NO ESTABA AYUDANDO EN NADA.
- Eran otros tiempos...niño...
- pero...y luego?
.- Qué?...- pregunte, confundido - pst...nada, asi se quedaron las cosas.
- P-pero...luego hablaste con ellos? ¿y tus amigos?...
- Nopi,ni yo ni ellos me buscaron, y a la fecha no nos hablamos, a esa edad no tenía amigos, mis compañeros encontraron divertido el asunto, tons....
- .....dios.... - todo aterrado.
- Son otros tiempos, niño, a mi me fue mal en ese tema, pero no quiere decir que contigo reaccionen igual - digo tratando de arreglar mi error de contarle mi experiencia XD - aun no entiendo por que esa necesidad, ha de ser la edad....reconocimiento y esas cosas.
- Pero..y si no me aceptan?...No se que haré, que voy a hacer!?
Frunzo las cejas. No dejo de repetir eso todo un ratote, totalmente traumatizado
- ¿Qué?, si no te aceptan qué? no pasa nada, no se va a caer la luna ni será el fin del mundo, la familia esta sobrevalorada yo digo...y sabes qué? quizás asi aprendas a que en este mundo, hay que rascarse con sus propias uñas. No eres un bebé. ya eres un adulto, no mames.
- .....
Llanto desconsolado. Yo me quede petrificado, asombrado por mis propias palabras. Por mi falta de tacto...¿quien no ha estado en ese mismo momento?donde la dudas asaltan, cuando sientes que vas a reventar por el secreto que te carcome y no tienes ninguna clase de consuelo, ninguno. Me senti fatal...yo al menos tengo mi blog, aqui me descargo, pero este chavito? este chavito me busco a mi ... y la cagué
- Me van a odiar..me van a odiar...
- No no....no te van a odiar - palmaditas consoladoras - Mira carnal, yo soy padre, si mi hija me dice que es...no sé, otra cosa que no me de alegria, no lo comprendere quizá, me costara trabajo..pero nunca dejaré de amarla.
Me miro y sigo llorando y llorando...y ya despues, abatido se fue. A beber, de nuevo.
- Fuiste muy tajante... - criticó el Puma cuando le conté lo acontecido
- Ya ni digas que si me siento mal
Momento de silencio
- Sabes qué?... -empiezo a decir - yo empecé a vivir con mi homosexualidad desenfrenada por que me parecía que insultaba mi sufrimiento al callármelo y no aceptándolo. Después de todo, ya había pasado "por lo feo". , ya no tenia por que negarlo, ni ocultarlo. .. lo perdi todo esa ves, y después también, y pst... solo me quedaba mi pulgada.
- V for vendetta, cierto?.
Yo sonrió, dandole la razón. Amo ese comic.
- Recayó por mi... - digo ausente - ...ojala sus padres lo acepten...
- Permitete que la gente te sorprenda, Tigre.
Vuelvo a sonreir y me despido del puma. Pensando en este niño. y sobre lo que irá a pasar...
- Son otros tiempos - pienso, esperando que con el, todo haya salido bien.
Realmente lo espero.
No es una necesidad por gritarlo a los cuatro vientos. Es una necesidad por ser honestos. Duele mucho vivir una mentira. Y sin embargo, yo al chico le hubiera recomendado que no lo hiciera. Entiendo que quiera hacerlo, pero hay que ser realistas: a los 18 años sigue siendo un niño, dudo mucho que tenga suficiente independencias y si las cosas salen mal, va a estar cabrón. Si le sumas que es alcohólico... es mucho riesgo; claro que esperemos que sus padres lo acepten y todo salga bien, pero ante esas circunstancias, yo no me arriesgaría. A decir verdad, aún no me he arriesgado y mi condición es mucho más fácil. Y en cuanto a ti... entiendo, por tu forma de ser, la manera en que reaccionaste, pero sí hay que tomar en cuenta que cuando uno es chavo y se siente solo en el mundo, uno busca a otros no tanto para saber lo que ya sabemos, sino para sentirnos un poco menos solos, para sentir que otros ya pasaron por lo mismo y que la vida sigue de todas formas. Lo que realmente queremos no es un consejo o una historia, sino un poco de aliento. Creo que debiste haber tenido un poco más de tacto, pero lo hecho está hecho.
ResponderEliminarSi, ahora me doy cuenta que no solo fue falta de tacto sino también de insensibilidad completa. Sobre todo tomando como dices su juventud, su edad de casi niño. Lo bueno es que al final de las cosas no se los confesó, y yo aplique lo que suggerías, ahora lo importante es que pueda salir adelante con su problemita del alcohol.
EliminarQuizá como dices solo necesita un oido, pero es un poco intenso y me intimida bastante, jeje
no es una rezondrada pero creo que debiste de tener un poco más de tacto con el chico, mira que yo me tardé 10 años más que el chavo ese. Creo que lo primero no era decírselo a su familia y gritarlo a los 4 vientos, lo primero es asumirlo y aceptarse tal cual es y demostrar que no es una condición en la que nos volvamos malas personas o que seamos lo peor del mundo. En mi caso tengo 29 años, recién se lo dije a los 28 años porque ya me setía harto de todo y mi madre entendió porque? creo que he llevado una vida correcta en los actos, no he sido mal hijo, no he tenido vicios ni nada, entonces lo primero es hacer las cosas bien y creernoslo de esa manera nunca verás que ers un extraño en un mundo que no te pertenece.
ResponderEliminar=)
Ánimo y creo que debes de hablar con él.
Es mi falta total y absoluta de experiecia en esos bisnes del apoyo moral XDD. Yo creo que asumido y aceptado lo tiene, el problema es que no se controla por el alcohol tiene muchooo miedo. Pero por lo poco que se es que sus padre son asi de cerrados, un militar son medio brutus.
EliminarSi tienes razon, hay que seguir hablando trabajando con el. a ver que tal nos va jeje
gracias por tu comentario. y tus consejos, incluso las jaladas de oreja jejeje me hacen recordar el piso donde estan,
Ojala encuentre el consuelo en sus padres.
ResponderEliminarTienes toda la raazon del mundo, sus padres nunca van a dejar de quererlo. Pero el no se da cuenta, me imagino que ese fue el motivo para que empiece a tomar.
Ojala todo vaya bien con el.
Ojala si lo encuentre, pues los padres, y ahora lo comprendo, nunca dejan de querer a sus retoños jejeje. Si, creo que todo fue un circulo por el que empezo a beber..
Eliminarsaludos
Si entiendo la necesidad de que el mundo lo sepa, al menos para mi fue parte del proceso, claro que después entendí que no era la manera, como escribieron los de arriba, lo principal es aceptarse a uno mismo. Y bueno para que te digo algo para que te mortifiques más, sólo esperemos que le haya ido bien, porque aunque sean otros tiempos, la situación es diferente para cada quien.
ResponderEliminarSi hasta ahora comprendo que menosprecie esa necesidad que tiene el mundo que lo sepa y dema´s, que forma parte del proceso...como me salte ese paso pues, como que no lo tomaba en consideración hasta ahorita. jeje.
EliminarSi, espero que mejore su situación de aqui pa adelante..aunque la verdad si lo veo negro...
saludos
Tiempo sin pasar y mira, me encuentro con un típico post que da para capítulo de novela, tu deberías intentarlo Tigroso, pq tu vida es de novela...oye, sí, fuiste medio bestia, pero es justificable en la medida que tu eres así y el buscó tu opinión y bueno, así eres tu...ojala que a él le vaya mucho mejor, hay etapas en donde es súper importante decirlo al mundo, otras donde no es tanto y otras en donde te das cuenta que sí, es como decir me gusta el helado de vainilla. Teeee quieroooo! :).
ResponderEliminarCariñoños.
sii a buen caballo se arrima verdad al peor al decir consejos y frases suaves. caray. Tu llevabas muchos meses desaparecido del mundo y del universo panchoide, te extrañe...mis historias no son tan novelescas, son mas bien de cliché barato jojojo.
Eliminarsii hay que pasar, directamente a la etapa del helado de vainilla sin duda. jeje
saludos y cariños mi pequeño
muak