Pos por acá hay pura promoción por el día del padre, por todo el mes, incluso mis compañeritos al conocer a mi hija y adorarla, me dieron algunos regaluchis. aww.
Sé que siempre ando comentado sobre mi paternidad jaja, pero qué quieren ? es lo más bello del mundo. Pero mis recuerdo siempre estan fracturados.
Cuando la cargué por primera vez, fue por que Canek me lo pidió. No pesaba nada, y asombrado pasaba mi dedo indice a sus cabellos..."es...tan suave..".. Luego suplicaba que ya, me la quitaran "no vaya a lastimarla".
Marcela dijo, bien lo recuerdo, te ves bien, serías un buen papá.
Yo respondí un: Ja!
A los dos meses, Naidee tenía unos pulmones saiyajin. Si no la cargaba Canek, nada la callaba. Marcela tenia depresio´n postparto pues lloraba también, decía que su hija no la quería, que le tenía rencor por no darle pecho. Yo , quien siempre fui muy duro con Marce, le decía, "no mames". Parecia que Naidee sabia que su padre moriría y quería estar el mayor tiempo posible a su lado. supongo.
Un día de diciembre, Naidee no paro de llorar, Canek había muerto y ella lloré y lloré. Naidee no comía, estaba estreñida. Y dios mio! lloraba tanto!.
Yo dije, dando vueltas en la habitación cargandola, yo dije: voy a cuidar de ti. No te voy a dejar, pequeña. ya ya. Mas vueltas. ya ya...ya no llores porfavor...
Y dejó de llorar.
Después, no volvi a ver a Naidee hasta 7 meses después. O más. Paso tanto en ese lapso que olvidé ...olvidé....
Cuando nos reencontramos ella ya tenía un año y cacho. Y era hermosa!. Cuando pretendi saludarla de beso, se abrazó a su madre y dijo, no!. Yo miré a Marce...y ella señaló mi barba.
Me rasuré de inmediato. Pero Naidee, Naidee no me toleraba.
Vivimos juntos, pero Marce quería que yo anduviera aparte, y yo bebía mucho. Bebía mucho. Y Marcela me dijo que declinaba mi oferta de compartir el seguro médico, por que no quería que ella me viera borracho. Yo pensé...¡por eso no me aguanta!...el olor!, ha de ser el olor...
Yo dejé de beber. Me costo mucho trabajo...pero entonces un día que llegué del trabajo, cansado, triste. Me dedico una sonrisa tan luminosa, tan bella, tan pura. que sentí que todo mi ser, de pies a cabeza, hasta las uñas, hasta las pestañas, cada celular de mi ser. La amé.
A los dos años se enfermo muy grave, ni Marce ni yo sabíamos que tenía. Fue una angustía tremenda. Yo que había dejado de creer en dios, rece por horas para que nada le pasara. Mi seguro no podía validarse, nos pusieron tantas trabas, fue muy engorroso todo. Fue cuando empezamos a considerar el casarnos, de adoptar a la nena.
Cuando empezó a decirme papá o Dada, no se compara con ningun otro momento, ni sentimiento. Despertar con orugas en la almohada, por que mi hija le gustaban esos gordos gusanos babosos...y de puntitas aahi los dejaba en la almohada, pa que descansaran.
Se convirtió en "la oruga".
Yo cambie pañales en los primeros meses,...lo terrible fue al año. Pues las popos ya tienen forma de popos y ya la dieta es mas...bueno...me costo mucho trabajo NO VOMITAR, jaja, luego, me hice experto.
Tambien sufria pa cortarle las uñas...pues sus deditos eran chiquititos...pero al final, aprendí. Tambien a peinar...y eso si fue un reto, pues ella siempre ha considerado como enemigo mortal al peine. Y yo tenia y tengo aun que correr tras de ella con cepillo en mano.
Cuando empezó a hablar más, era imparable. Cuando empezó a correr creo que baje mis kilos de mas. Hubo un tiempo que se pasaba en la noche al sillon alado de la cama de su mamá, cuando yo pasaba, la cargaba a su camita y le cantaba gazizinanaa en zapoteco.
Hubo un tiempo en que Marcela y yo nos separamos, hasta cita tenía pa los abogados pa firmar el divorcio. Yo no queria perder a mi ángel, pero tuve que irme por dos meses hasta que volvieramos a vivir juntos. Cuando la salude con un timido "hola", se solto a llorar con tanto dolor que yo también terminé moqueando, ese día le pedí a Marcela qué, aun cuando ella se enamorara de nuevo de alguien, le pedí que no me quitara ala nena, por que es lo único que tenía en el mundo, que por ella iba a mejorar...empecé, con terminar mi secundaria.
Luego la prepa..y finalmente empezar la uni. No quería que ella se avergonzara de mi. Por que sus dos padres siempre se caracterizaron de ser alumnos extraordinarios y yo siempre fui un looser. Mi hija...siempre ha sido mi inspiración, pues todo lo que hago quisiera dedicarselo a ella.
Cuando cumplió 4 años, me pidió un hermanito. Y también a los 5...y a los 6 aun sigue como queriendo sacar el tema. A los 5 me pregunto por el cielo, y por Dios.
Ahora me pregunta por su madre, que como la conocí, que si la quería, que si nuestro cuento fue como los de disney. No fue así, pero casí. Pero le digo que si.
Es incomodo estar en un lugar publico y tenga que ir al baño...debo acompañarla y entrar al baño de las señoritas, las cuales todas me quieren matar...pero nimodo que la lleve al de los hombres, con tanto engendro. nono.
En todos los eventos que ha salido, recitales de teclado, bailes regionales, carnavales, dia de mulas, ahi he andado, sin perdermelo. Lo mejor es el dia del padre, porsupuesto.
Amo ser papá...y de una nena tan linda como mi hija.
PAncho, me has hecho reir y llorar y has contestado muchas preguntas que nunca me atrevi a preguntar!
ResponderEliminarYo hubiera querido un papa como tu, no es que me queje del que tengo jejejeje
cuales preguntas Gary Chulo, dime jaja. Yo siento que tengo muchas fallas aun, como hablar espantoso y ser medio belicoso ajja...pero ahi la llevamos
EliminarEres un gran padre Pancho. Te admiro por eso y te abrazo.
ResponderEliminarNos leemos en Julio! XD
por que hasta julio??
Eliminargracias Yeni, de ti estas palabras son dulcisimas y te lo agradezco :-3
Casi me haces llorar pinchi pancho! Neta que eres admirable, aunque tengas toda una vida caótica, sales adelante, eso es lo que más admiro de ti. Feliz Día del Padre!!!
ResponderEliminarseee mi vida es un caos caotica, jaja pero ya vamos mejorando, supoingo jeje.
Eliminargracias por tus palabras dd!! cuidate1!
Guaw que bonito :`)
ResponderEliminar:3 que bueno que lo consideres asi, por que vivirlo si que lo es
EliminarWOW! Este post está rete-bonito! Dolores y alegrías, todo incluido.
ResponderEliminarFeliz día del padre!
lo escribi con todo el cariño del mundo, que bueno que te gusto :3
EliminarQue bonito! Más o menos ya conocía la historia, pero, aun así, no he podido evitar emocionarme, ya sabes que te admiro mucho... un beso
ResponderEliminarAi mi Serch nada de eso, se hace lo q todos los papas preocupones
EliminarTe envidio, yo también quisiera ser papa, jejejeje. Y me encanta que tu lo seas por mi, que seas tan amoroso y valiente, un gran corazón, y por eso te quiero hasta el infinito y mas allá.
ResponderEliminarY también quiero a Naidee por ser tan buena niña, igual que tú.
Pancho
ResponderEliminarDicen que no hay mejor seguro para la autodestrucción que tener un hijo.
Una bendición tu chiquita y yo adoro que seas un Papasito en toda la extensión de la palabra y sus múltiples acepciones.