lunes, octubre 07, 2013
*Matrimonio*
Hace unos día salí a caminar con Howl por la noche y le dije que qué bonito eran las lunas de octubre. Que que bonito es octubre. Estaba romántico y tomaba su mano con suavidad.
- Por estos días me casé - le contaba - Cuando lo estaba nunca me acordé. Pero ahora sí. ((ahora que escribo esto, me recordó ESTÁ entrada))...es triste, era muy mal esposo.
Seguimos caminando, en silencio. El clima esta perfecto para caminar tranquilo, es tibio y suave como una cobija de franela. ¿La extrañas verdad?. Aprieto su mano en respuesta y sonrió en pensar en mi matrimonio. ¿Como fue?
- Hubo de todo - respondo - al principio eramos solo socios detrás de un contrato . Ella....ella era "especial", muy sangrona por momentos. No queria que pagara ni alimentos ni manuntención, yo nomás estaba ahí por el seguro medico, me lo recordaba. Era el trato. Ella no quería limosnas, decía y yo...*pos* me enojaba, me indignaba . Aveces nos llevabamos cordial, pero...creo que ni nos soportabamos. Lo único que nos hacía sincronizarnos era la nena...y eso aveces!. Pues si quería darle un regalito a Naidee, Marcela se enojaba, decía que no me involucrara DEMASIADO con su hija.
Marcela me caía MAL desde que estaba con Canek. Era muy seria, muy engreida. Muy chantajista con el. Toda ella me provocaba bilis.
Veo que Howl frunce el ceño, el esperaba que el inicio de mi matrimonio hubiese sido bonito, pero no fue asi. Le contaba que recien casado, yo tenia una relación con un tipo que andaba en toluca. Ya estabamos en lo ultimo en ese momento, pues yo volteaba a ver a alguien que vivía en Monterrey jeje. ¿Quien pensaría que eso haria que todo cambiara?.
De hecho, hubo una serie de acontecimientos que me acercaron a Marce. Uno de ellos fue M, el de toluca... El..bueno, el debería tener su propio post, pero gracias a el y sus mil vilezas, eso me acercó a Marcela como amigo.
La convivencia que cansa, la rútina que gasta las relaciones, esas mania locas de cada uno, eso fue sin duda lo que nos hizo simpatizarnos. La que nos enamoró.
Asi, sin querer, resultamos ser buenos *roomies*, uno limpiaba, otro cocinaba, otro se encargaba de la administración, y otro de los pagos. Empezamos a jugar juntos en silencio, armando rompecabezas, jenga, ajedrez, ect. Nuestra platica central en un inicio siempre era sobre la niña. Luego fueron otras cosas. Cuando le conté que quería acabar la prepa, ella preparo para mi extenuantes clases para pasar examenes. Siemre que llegaba de trabajar, ella me aplicaba examenes. Eso no quería decir que todo era paz, ella siempre armaba un gran drama por que...bueno ya saben, el baño salpicado, jaja. Y yo me quejaba que dejaba pelo por doquier, que no tapara la pasta de dientes, que no podia las toallas sanitarias en un tambo especial, ella le sacaba de quicio que yo etiquetara todo, que todo lo ordeno por colores o por alfabeto ajajaj. Pero bueh, luego ya nos acostumbramos a ello...y yo mejorè mi punteria :D
Cuando ella me menciono que, queria conocer Israel, que necesitaba un viaje espiritual. Ahi hice lo posible por complirle ese deseo...no se por que...pero queria que ella cumpliera ese sueño.
Fue una prueba a este matrimonio de a mentiras. Después de ese viaje, yo perdí el empleo y mucho dinero. El seguro, no se podía cubrir.
Nos separabamos, hasta el punto del casi divorcio. Ella sacó las garras y atacó con todo, el seguro era el trato para estar juntos..pero ella no se queria divorciar por que habia perdido eso, no. Sino por que en ese viaje se enamoro de mi. . Ella si que se enamoro de su esposo gay. Yo no lo aceptaba, yo estaba en una relación, mi intereses estaba en otro lugar.
Nos separamos unos meses..ya habiamos acordado que cada quien hiciera su vida por su parte. Yo deseaba irme al DF....pero, por alguna razón, hice lo posible por volver a su lado. Luche mucho por ello, por volver con ella.
Marcela acepto nuestras circunstancias...y volvimos a ser amigos...y vivir juntos. Pero apartir de ese punto, todo se complicó. Ella estaba con el cancer esparcido por doquier. ApARtir de ahi, no dormi bien, ella enfermaba y enfermaba cada vez mas.
Ella ya no era seria, ni engreida. La mascaras se le cayeron, mostrandome lo que Canek habia visto en Marcela. Yo pasaba horas platicando con ella y riendo. Saliamos mucho, ella era muy dulce conmigo, siempre queriendo sorprenderme, hacerse sonreir aun cuando no salia de cama. Me escribia poemas. Me abrazaba sin razon aparente. Remendaba mis chaquetas. Me bordaba cojines con frases de dulce hogar y asi. ..
Aun asi, nunca consegui que me llamara Panchito. Ella con voz grave me llamo todo el tiempo Francisco.
Mis ojos se humedecieron.
Disfrute mi matrimonio, llegaba de trabajar y me recibian ellas, con sonrisas. Esa vida es linda. Compartir tanto es lindo. Mi sueño siempre había sido volver a tener una familia. La mía la perdi por homofobia, asi que yo siempre desee de nuevo tener familia...y pase navidades junto a ellas, poniendo altares, celebrando la rpimavera, saliendo de vacaciones en verano. 4 años casados de los cuales 3, estuvimos en hospitales, terapias, rehabilitaciones, quimios..pero fue lindo. Al 4 año, cuando ella no estaba en su mejor momento fisico, fue cuando acepte que tambièn estaba enamorado de mi esposa hetero, jeje.
Aveces me pregunta mi hija por ella, por Marce y de como la conocì. Y le cuento que ella era bailarina de danza contemporanea, la conoci bailando, la danza de una flama apunto de extinguirse, ella era el fuego y conforme avanzaba la musica ella se iba apagando, pero sin dejar de luchar por su vida. Nuestro matrimonio fue asi, como la danza en que la conocí. Luchando por no apagarse.
Ahora en octubre bonito, recuerdo lo feliz que fui en nuestro matrimonio...y en lo mucho que extraño a mi compañera
En fin...recuerdoss me vienen..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Ay mi tigrito... mr dejaste con un nudo en la garganta. Qué hermoso. Estoy segura que allá en el cielo también están recordando.
ResponderEliminarBeso y feliz aniversario!
ojala y si, que ella se acuerde de nuestro aniversario y sonria :3
Eliminar:'(
ResponderEliminar*apapacho*
EliminarCada vez me sorprenden más tus historias Pancho. Que la luna de octubre te acompañe en nuevas historias y nuevos caminos. Un abrazo.
ResponderEliminarhe vivido demasiado, pero espero vivir mas lunas bonitas en octubre. saludos
EliminarEs una historia de amor muy bonita Pancho! Muy bonita, tiene todo para ser una pelicula sabes, deberias escribirlo y presentarlo, seguro te llevarias sorpresas. Lo repito otra vez Una historia de amor.
ResponderEliminarescribirlo?...me conformo en el blog y que lo lean ustedes. mi historias de amores:3
Eliminargracias por leerme
te mando besos
al final disfrutaron en familia.... =) ... que desastre esos momentos de separación...
ResponderEliminarbesooo
si, y atesoro esos momentos con el alma
EliminarTigreton me conmovió, un post muy hermoso, sobretodo por la lucha de una gran mujer,.Un abrazo :)
ResponderEliminarmi marcelita fue la mujer mas luchona que conoci, hermosa con ganas. abrazos
Eliminarrecién enterándome de tu blog y justo coincide que leo este post escuchando "still loving you" de Scorpions y casi me arranca una lágrima. No sé tu historia pero he tratado de entenderla. Se casaron por el seguro, ella enfermó de cancer, aún vive?, tienes una hija?. Ya no viven juntos?
ResponderEliminarBiennvenido al blog, y vaya ambientacion para leer este pequeño anecdotas,
Eliminarella fallecio hace dos años, la hija de ella, vive conmigo, yo la adopte. y estamos juntos bien felices.
saludos
Es que tu historia cari como tantas otras, como la mía, da para escribir 100 blogs, me recordaste hablando de canciones... "cuando el amor llega así de esa manera, uno no se da ni cuenta" creo que tu historia es bellísima y triste pero que bueno que rescatas lo mejor, y que conservas el mejor de los presentes Naidee.
ResponderEliminarmi naidee sin duda es lo mas hermoso que me deja todas estas historias, el final feliz que siempe he soñado
Eliminarbesos
Ay cosita, que linda historia. Pero cómo no se iba a enamorar de ti pues mi Tigre bello :) Fuiste el mejor esposo, las circunstancias en que se dio todo y las razones por las que se unieron como que no eran las más románticas, pero al final el amor llegó y estuviste a su lado incondicionalmente amore! A más te conozco más te amo!!!!
ResponderEliminarUn besote mi bello! :)
trato de entenderle jeje como se pudo enamorar de mi, pero me honra, y mucho.
Eliminarjeje, gracias corazon ;)
tambien te quiero
besos