(ah si, la continuación de la sonrisa de chicharos XD)Marcela salió de nuestro pequeño comedor y por más que le mande señales de socorro, hizo como si la virgen le hablara (amo esa frase XDDD) y ya no había de otra sopa, era el momento de hablar. Pero ¿que decir?
Les he dicho que soy verdaderamente malo para estas cosas? Me aventuré para observarlo, el también me miraba y me regaló una sonrisa cortés, más no podía adivinar sus pensamientos; si me la estaba mentando o qué chingaos.
Ah, un chicharo solitario en mi plato [[si, pretextos XD]], me lo comí. Me levanté en busca de mi cajetilla de cigarros ¿donde lo dejé?¿donde chingadamadre lo dejé?..ah si, en el *Pakal* de yeso que tenemos en la mesita de los tés (somos fans de los tés ).
Vamos a echarnos un toque - dije (quisé bromear pero creo que no me salió el tono *bromeante*). Ese es, por cierto, un chiste privado que los cuates tenemos con el puma, dado que los pumitas de la unam, sobre todo los de filosofía y letras tienen fama de *apachecarse* bien y bonito. Pero eso, Antonio el puma, seguramente no. Es gente bonita XD
El entendió el mensaje y se puso de pie hacía la azotea comunal, ahi hay un par de sillas mecedoras, que son las sillas de abuelito que me fascinan y encantan desde siempre*forever. Yo siempre leo en la azotea, también medito (pendejeó) y hasta he llorado (pendejeo) ahí.
Nos sentamos y vimos lo que el paisaje nos permitía vislumbrar. Aqui el calor es distinto,comentó viendo fijamente una palmera-árbol-sepa que verga -- menor que del norte del país..pero te consume más...¡no dejo de sudar desde que llegue!.
- Uno termina acostumbrandose, como a todo, a mi me hablaban y yo ni mais santa entendía, ya después me hice un master en modismos yucateco - dije. nos reímos tantito y luego. silencio.
Silencio espeso como nata.
Yo creo que fume como dos cigarrillos seguidos uno tras otro, hasta que empezó a emitir un *cof cof* indicativo de que le molestaba el humo o que no le gustaba que fumara tanto.
*Cuando te vas?**En una horas**chale y ya está todo listo para tu viaje?**si, ya falta menos*---AH.
Mas o menos fueron las frases dichas en un inicio, luego tras un sorbo de café humeante que doña Cata nos llevo, por fin llegó el momento
Estoy muy triste...
Iba a fingir demencia preguntando ¿porqué?, pero creo (el genio de mi) que iba a ser el colmo del cinismo XD. Mejor me quedé en silencio. sin decir nada.
... y desilusionado contigo. De no ser por Marcela. Ahora no sé, no dices nada, me estoy arrepintiéndome de perder el tiempo así. Francisco Mifé
Hice un ademán o un sonido indicado que decir mi nombre completo me trauma. Ai, maestro.
El sonrió,
Ya men, no lo tomes así, soy un asco para esto y me moría de pena contigo Yo no sé que pasó....- algo asi de estupido respondi, pero no me acuerdo, quizá fue algo más estúpido aún dado que el puma cambió su semblante. Y empezó a tratarme - muy merecidamente- como uno de sus alumnos más.
¿Cómo sé cuando se enoja? se quita las gafas, el puma siempre ha tenido graves problemas en sus ojos, ha sido sometido a muchas *muchas* operaciones, pero nunca le he preguntando en específico que tiene. Bueno, la cosa es que se quitó sus gafas y me dejó ver sus ojos algo bizcos. Estaba molesto y se preparaba para un sermón, y el quitarse las gafas enfatizaba sus palabras.
Es una pena que me consideres como las demás putitas que tienes de amigos. Da tristeza que tantos años de conocernos y respetarnos lo tires a la basura por tu falta de amor propio. Me ofendiste, me faltaste al respeto, me insultaste.
Nomás le falto lanzarme bofetadas con guante blanco XD. NO ya, lo que dijo fue más extenso y más severo, pero no recuerdo palabra por palabra lo dicho. y shoo sé que todo tiene sentido , que su regaño fue del todo razonable. Pero yo me enojé, me enojé mucho, supongo por que me dijo la verdad y por que soy un inmaduro de mierda.
Ya caray, perdoname la pinche vida, ijo (abreviativo de hijo de tu pinche madre)! pareciera que lo que hice fuera con mala intensión..y no! es que no sé que pasoó. Es que nunca te había visto así, y pos no sé que chingaos hice hasta que lo hice....y ya, por una mamada asi no vamos a echar a la borda toda una amistad de años.
Conforme hablabamos subíamos más el tono de voz. yo tengo un super vozarrón, así que cuando NO estoy enojado se escucha fuerte, estandolo, parecía una jodida bocina ampliadora. Ya nadie estaba sentado en las reconfortables mecedoras, sino que caminabamos de un lado a otro, nos acercabamos y nos alejabamos como si quisieramos lanzar el golpe, pero nos contuvieramos.
Era como una lucha de felinos, enseñando los dientes, arrugando el hocico, erizando el pelo, afilando las garras. El puma tiene mas labia, dice las cosas con una paja impresionante que marea, te aplasta con su madurez, me sentía humillado, yo soy más venenoso, más certero y nunca pienso lo que digo. Asi que en esa lucha estabamos como a lo mismo de daños.
Yo temía por el, el puma es un felino viejo, y empezaba a desesperarse conmigo (tengo ese soberbio super poder ultrapoderoso) tan emputado estaba que se reflejaba en su rostro contraído y tembloroso. Yo estaba también muy jodidamente molesto y estuve a dos segundos de salir de ahi, dejándolo hablando solo o de gritarle que se largara (cosas que suelo hacer, por que yo no soy de dialogos, sino de madrazos XDD) En mi interior me quería hincar para suplicarle que el no me dejará, asi con mucho drama y moco tendido. Pero me prometí nunca volver a rogarle a nadie NADA.
*puto orgullo, apestas*
Con decir que estabamos tan en nuestro pedo que empezó a llover y ninguno se percato. !nos dimos una santa empapada!
Jadeabamos de tanto grito, y luego, ya al final, ya cuando se nos acabaron las palabras, ya nos reimos ante cualquier pendejadita. ¿no es extraño?
Todo es como la lluvia por estos lares, el clima se pone gris y al ratito sale el sol, como si nada ubira pasado Ya entramos de nuevo a casa, Marcela nos miro y pregunto: ¿ya?
- Si, ya - contesto Antonio el PUma
- Ya - secundé
Marcela, solo dijo si, ya se mejoraron!
Ya lo demás fue muy ameno, el Puma paso a darse un regaderazo, le preste de mi ropa que le quedaba chica y yo me quedé en bermudas, dejando ver mi dorso desnudo (el publico enloquece XD).
El al verme negó con la cabeza *tigre* murmuró como lamentando todas mis heridas corporales que son reflejo de las emocionales, luego esbozó una sonrisa burlona.*Ah, la vida de casado...* señaló mi panzota XDDD.
Deja eso, mi vida de vecino. Tener a doña Cata de vecina es un atentado terrorista a mi figura.
La aludida se asomo por la puerta de la cocina **¡siguele! y te pongo a dieta!*
ja-ja
Extendi los brazos, todo había salido bien al final, nos abrazamos fuertemente, me susurro que le diera otra oportunidad al amor, pero yo seguí terco en mi postura que luego narraré aquí. Ñé.
Se fue el puma y yo estornude, de pronto me vino un bajón animico, busque el cobijo de mis sabanas que aun olían a sexo de la noche anterior y traté de pensar en lo que el puma me dijo, pero no pude, de inmediato vino el sueño y me quedé dormido oliendo fragancias ajenas en mi almohada.
waaaa esta historia del pumita como me encanta rayos !! aunque la verdad no le entiendo muy bien XD lo que puedo notar es que el puma significa mucho en tu vida; no lo se pero en este mundo de la blogosfera todos estamos relacionados XD tenemos historias de desamores, alegrias, etc. gracias por compartir Pancho ... saludos!!
ResponderEliminarQue intenso. Os he visto bajo la lluvia luchando y sacando las uñas. Dando vueltas uno alrededor del otro y enseñando los dientes. La jungla debió quedarse en silencio ante vuestra demostración de fuerza.
ResponderEliminarMe alegro que lo arreglarais.
Un beso (de gatito)
Uuuuy que intenso estuvo esto!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog. Voy a leer desde unos meses atrás para tener más antecedentes.
Saludos desde DF!
Wow!, la lluvia le da un sentido tan literario al asunto. O sera que me encanta como escribes.
ResponderEliminarBesos Pancho!! Y ya vistame caray!....te extraño XD
Una reconciliación un poco agresiva, pero bueno, si conseguisteis que la amistad haya perdurado y quedado por encima de los momentos que pasasteis, bienvenido sea.
ResponderEliminarUn beso cielo
sachiel: haahaha, si es lo padre de este medio puedes compartir ciertas afinidades, la historia que tengo con este compa lo medio cuento en el pos tres tigres, checalo, esta en unos tres escritos atrás :)
ResponderEliminarparmenio: de hecho tanto llego el griterio que unos vecinos se asomaron para ver si las cosas estaban en orden, fue demasiado explosivo ese día y yo terminé agotado
alexcerati: bienvenido al blog, nomás no te asustes muchos por los escritos jajaja, que bueno que te gusto este ^^
yeni si te he visitado pero tu blog esta poseso, siempre que quiero poner comentario m marca error, pero si estoy al pendiendo. Admito que eso de la lluvia le da un dramatismo aqui a lo contadp XD pero en ese momento ni se sintió.se fue evaporand en nuestra piel
aelx: pero hubo reconciliacion y es lo bueno, esta bien decirse sus cosas par terminar como si nada ^^
Tu vida es como una de esas novelas que venden en el puesto de periódicos y no puedo esperar por leer xD xD
ResponderEliminarMe alegra que las cosas salieran bien después de todo :) así son los gatos, yo vivo con cuatro y después de pelearse ya están haciéndose apapachos de nuevo.
Un beso!