domingo, noviembre 04, 2012

Recuerdos, enfermedad y apapachos




Empecé con un resfriado el viernes, pero no preste atención. Se me olvida que mi sistema inmunológico es una marica resentida y ahora ando que agonizo.

Todos estos día he cuidado a mi pequeña, pues le dio escarlatina. Le va bien, hasta eso. Ahora esta super encabritada (muy enojada) porque no nos disfrazamos este año, ni fuimos a la feria como todos los años ni pedimos para su calaverita. Y no comiò calaverita y yo soy un papa horrendo..

No, pedir para calaverita no es lo mismo que pedir Halloween. Se pide dinero para comprar una calaquita de azucar y poderla comer, literal. Es sabrosa la muerte, nos la comemos a la flaca con nuestro nombre en la frente. Esa es la tradición que en mi familia se me inculcó y si, soy un desmadre, pero si soy muy de seguir las tradiciones, al menos esa....ademas es bella!!

También horneo pan casero de muertos para el banquete que a mi gente les espera. Estoy en contra de comprarlo en las panaderias, ¿por qué? tradición! cof cof ahi va pancho, medio mareado , pero dale con el pan, mijo.


Naidee se enoja muy chistoso, solo me mira con los ojos llenos de lagrimas, cruza los brazos y no me habla, No la deje salir, por que la pinche medicina es un asco, por que tomate agua naidee, asi todo el tiempo molestandola. Comee tus frutaas. No pises el suelo frio!, Descansa no andes corriendo, no salgas! . No! No! entiende!!! que no!. y voy a contar tres a que te sientes en la mesa!



El sábado recogí mi pan de la ofrenda y como es tradicional, lo repartí. Naidee seguía enojada y yo me sentía débil débil, ah no quieres hablar, bien, no hables. Ya despues un llanto espantoso por que queria a su mama y yo sin saber que hacer ante ello.

BU..

 Doy mordida a mi pan, quedo riquisimo, saben. de pronto, suspiré pensando: "espero que se hayan divertido", lo dije a mis muertos. A mi padre, a mi madre, a mis hermanos, a mi esposa, a Canek, a mis amigos, a mi tio, a doña cata.

¿Por que son tantos?. ...

Ellos en fiesta y yo acà suspirandoles . Wuey!. Los miro, ahora que lo pienso, nunca había añadido a mi Padre en el altar. ...y pensé en el, en su carita triste y sus manos asperas. Su olor a mandarina combinada con sudor. Papa, papa papa....

Tampoco había añadido a las *cuatas*, ese grupo de chicos gay de la calle que nos reuniamos en una asociación llamada "Hope", que era mas bien como una secta extraña de maricas libertinos que no se hallan...fue en la epoca que Rafaello me dejo con mi tio definitivamente y yo decidí ser una lok@ bien puta y andar asi por el centro. Todos rotos, todos huerfanos, rechazados, pero dispuestos a maquillarnos las desdichas, entaconarse para alcanzar las nubes y portar orgullosos la pluma colorida. Vicios, soledades, locuras..¿que mas nos quedaba?.  Ellas ya no están, casi no recuerdo sus rostros, es mas, no los recuerdo, solo el color de sus pelucas. A mi me hacian reir...aunque probablemente era por la hierba o el alcohol, no sé.. sentía que las quería, que que feo que sus familias no las recuerda, pero yo si...yo no olvido. No las olvido.

Después sonrei, tristón, llegué con el misho. Me dieron ganas de romperme en pedazos, lagrimas se me escaparon aun cuando queria contenerlas en los ojos, alzar el rostro al techo..pero no se iban...empaparon mis mejillas.

*Es que me siento débil y quiero que me apapaches, Jaz. Sabes que yo no pido más, un apapacho*, pensé, anhele.

Me sentí pendejo, me senti tonto. ¿Cuantos años han pasado, a ver Pancho, a ver Pancho dime?, Casi 7. No mames Pancho, es que no mames!.¡por que coño, no lo superas?.

Me empece a sentir peor y me fui temprano a la cama. Amanecí bien el domingo, pero conforme pasaba el día, empeore y empeore, de ahi este post tan ...

Recibí un mensaje de un chico, cosas lindas. Que me halagan. Siento que estos tiempos se han enamorado mas de mi que yo de ellos, no me enorgullezco, niño, le digo, busca a los de tu edad. Quisiera yo amar locamente, amar con ternura, con la bondad con la que me amo Jaz, amar..amar.... Meditaba sobre ello. Luego hable con el kero, senti una  inmensa alegria de saberle bien, y recordaba que solo con el he soñado con un futuro lindo, con proyectos.

Volvi a dormitar despues de darle la medicina a mi niña y darle de comer, me sentia muy mal, pensar en el futuro!, ya lo creo Pancho, no mames y con alguien aparte...ja y que mas?.

 Me entristeci mucho. mucho mucho.

Desperte hace poco, me sentí menos tontón y un poquito mejorado de salud. Mas animoso.

*gracias por el apapacho* pensé al sentir mi corazón tibio de ternura, mismo efecto que me provocaba cuando me repetia al oido, que todo iria bien, y me apapachaba

***
siento este post tan disperso XD



8 comentarios:

  1. Te quiero! Abrazitos para ti y para Naidee :)

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo siento disperso, sino tan necesario. No tenía idea que llevabas a tantas personas dentro de tu corazón, sabes yo creo que al final sí te acompañaron para calmar tu malestar, el físico y el espiritual. Un abrazote para ti y tu Naidee, espero ya pronto estén sanitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Munani, todo estan en mi corazon y viven ahi jeje. se que me acompañan,, pero se les extrala sin duda.
      gracia spor los abracitos, ya tamos mejor :-3

      Eliminar
  3. Yo siempre te envio mis abrazos! De esos fuertotes que abrigan y consuelan! De esos fuertes que te quitan el aire o que te agrietan una que otra costilla. Que pena que no pudo slair tu oruguita, pero la salud es primero. Aquí se celebra el dia de los muertos y se comen bebes hechos de pan (si, a mi también me parece raririsimo, es como fomentar el canibalismo! Jejejee) Que gracioso para enfadarse de esa manera, aquí le decimos “puchero” . Espero los mejores recuerdos te acompañen y que los malos se desvanezcan para que no estes triste! Te envio un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los cuales siempre son bien recibidos gary chulo!! de esos me encantan sobre todo por la tronadera de costillas jajaj. si, primero es la salud, y no sabia lo de bebes hechos ppan jajaj que bizarreces nuestras culturas! son bien parecidas gary, siempre me sorprende eso .
      puchero, si eso mismo jaja, asi se enoja mi niña...lo recuerdos siempre son buenos, de tan buenos que entristecos jaja pero tristeza lind.a......bueno creo que no hay de esa XD

      saludos

      Eliminar
  4. Qué penita, me pasa lo mismo cuando se enferman, sobre todo con la más chiquita, los jarabes son horribles, los supositorios incomodísimos, buaaaaaa, horrible que encima uno sea quien las cuida y ellas se enfaden y te vean como el malo :0( Y encima malito. Haces bien, cuando se enfadan no hay forma de hacerlas entrar en razón, mejor es dejarlas a solas con su enfado y cuando están más calmaditas, conversar con ellas. Las mías tienen un genio de m... Con la mayor ya voy pudiendo explicarle y entiende mejor, ya está muuuucho más calmadita, la peque es una fiera y no entiende razones, aunque luego cuando ve uno no da su brazo a torcer, llora un rato, se mete a la cama y luego sale a pedir disculpas. Son chiquitas, solo hay que tratar de encontrar el momento adecuado, ella te quiere mucho, nadie la cuida como tú, cuando diga lo de su mamá no te sientas mal, a veces los piojos saben tratan de encontrar la forma de convencernos, si caemos, fuimos porque lo harán siempre. Tranquilo y cuídate un montón.

    Un besoooooteeeeee grandoooote para mi Tigrito bello!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por enormes besotes Mina!!
      y si uno debe acostumbrarse a que uno sea el malo de la obra, ella entiende y todo, por que luego se calma y me pide disculpas, ero no deja de sentirse frustrada ante un acostecimiento que le gusta tanto..
      en fin XD
      muchas gracia spor tu comentario y compartirme tu expeiencia! besosssssss

      Eliminar

tontean

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...