lunes, mayo 17, 2010

Flores y serpientes



Esto es continuación de:
1er parte
2da parte
3era parte

Agr me salió bien pinche largo jajaja, disculparan pero me emocioné. Este es un ejercicio de memoria, vale? . Antes que me de el alzhaimer conveniente XD.
De esa primeras veces de charlas, entre bromas y risas fui conociendolo, poco a poco . Recordar estas pláticas tambien me ha robado alguna que otra sonrisa...no le he pasado el corrector , pero al ratín lo hago.

**

Creo que ese re-encuentro con este chavo, el llamado Canek, fue determinante para que, posteriormente, pudiera seguir viéndolo y tratándolo. Yo estaba sinceramente atraído hacía el en primer lugar, luego él se había esforzado en buscarme, aunque fuese para recuperar sus sabanas XD. El problema es que yo no sabía como actuar con el.

Es decir, cuando lo vi besarse con una mujer, todas mis anhelos se esfumaron con un suspiro de conformidad (mi corazón hizo CRASH), pero al verle de nuevo, buscándome, siendo tan amable [rareza] yo pensé: igual es una "jota enclosetada". Brincos de alegría y emoción

La idea cruzo por mi mente mientras lo veía comer con un apetito voraz sus enchiladas suizas, y eso me hizo sentir, por un lado triste y por el otro esperanzado. Yo he andado con espositos jotitas que le ponen el cuerno a sus mujeres y a mi me dan asco esos tipos, pero como yo también era vil y despreciable nunca me negué a ningún encuentro, sonará bien radical pero eran esos encuentros carnales lo que me mantenían a flote. Total, todos eramos basura y la escoria se termina juntando con más escoria [que radical soy jaja] yo no quería que el hombre que estaba frente a mi, quien había sido tan ameno conmigo fuera de ese tipo de gente. Pero también albergaba la esperanza de llevármelo a la cama (¿contradictorio Shooo? XD)

Yo le pregunte como me había localizado y el me confeso, no sin antes dar mordiscos directos a unas rajitas de chile, que después de dejarme inconsciente en aquella disputa en el bar, el sacó de mi bolsillo una dirección e intento llevarme a casa; pero nadie le abrió.

- Vivo solo - le dije sacado de onda (y los vecinos me detestan, fue lo que no dije) - en todo caso, me hubieras dejado ahí, digo en la puerta...

Se rió, como crees! exclamó, - ademas yo te deje así es lo mínimo, ¡lo mínimo! que podía hacer.

Lo decía tan segurisisimo que me hizo dudar de mis propias convicciones, digo yo no ando dejando a la gente extraña a dormir a mi casa sin tener sexo. Pero bueno, aveces hacía unas afirmaciones tan seguras de si mismas que por más ilógicas que fueran uno terminaba aceptándolas como verdades absolutas XD. Nomás pude musitar un "gracias" todo apenado y conmivido. El, restándole importancia cambio de tema.

Le pregunté sobre su nombre, si significaba algo, el sonrió.

- Cuando era una pulga, amaba el libro de Emilio Abreu Gómez "Canek" ¿lo has leído?. Me ilusionaba tanto que mi madre se inspirara en llamarme como alguien tan valeroso y tan cabrón. Jacinto Canek, fue alguien muy importante en la historia, es como si te llamaran Moctezuma o Gandhi!....pero en fin, luego me enteraría de la macabra y siniestra verdad - pausa dramática -..y es que mi mamá nunca me puso así por el libro, mi madre jamás leería un libro en su vida, ¡mi madre era mala! - otra pausa dramática, respiró profundamente - me llamó así por que era fan de las luchas! Amaba con fervor al luchador Canek jajaja, que pinche decepción.

Esa historia, la escucho mitad del restaurant. Y sus risas se escucharon hasta dos cuadras a la redonda. Hablaba fuerte y escandalosamente, se reía peor !como cacatúa!, generalmente eso me provoca molestia que soy tan discreto, pero me dio tanta gracia de verdad que le seguí el juego, entre risas le comenté que no había visto entre sus mascaras, la mascara del luchador Canek.



- Aún le tengo rencor, cabrón!. por eso me compre la de octagon! A huevo! Prefiero a la parca! Al santo! a Blue demon! Pinche Canek algún día lo abordaré y le sacaré todo el dolor que me ha infundido! JAAAAAAAAAAA

Teníamos un desmadre ahí, de pronto empezó a imitar el acento de los programas de "Laura Bozzo" donde todos se golpean entre sí a la vez que sacan sus traumas. Era tanto el escándalo entre dos personas que la mesera nos pidió "de favorcito" que le bajaramos al tono. Guardamos la compostura no sin antes burlarnos de la actitud de los chinitos.

Canek me comentaba que su nombre literalmente significa "serpiente negra", en maya. El era del sur del país, de Yucatan me contó y a su vez yo le dije que era de Juchitán. Concluímos que ya ambos eramos más chilangos por lo neuróticos que eramos. Y es cierto! XD. Cuando pregunté por sus padres, el chasqueó la lengua y me dijo que por ahí andaban. Su actitud había cambiado, enfocandose directamente a su comida,

Obviamente después me enteraría que su madre murió a golpes por su padre y el huyo a casa de la mejor amiga de su mamá [su madrina], hasta que lo mandaron con el ex de la madrina a la ciudad de México. Todo un drama telenovelesco, claro yo me fui enterando poco a poco conforme se iba abriendo ami, al paso de los años, yo me sentía tan identificado con el como nunca con nadie en la vida.

Por mientras de esa primera vez, el me decía que le causaba molestia su primer nombre, Jacinto.
Suena a niña, digo...es una flor, una flor!!. Decía haciendo muecas bien comicas. Suficiente drama en mi vida, como ponerme apodos como el zanahorio o la jirafales, como pa que me hagan burla con mi nombre. Ja-ja-Jacinto.

Yo de cariño siempre lo llamé Jaz, cuando estabamos solitos. ow, "mi-viditas" jaja.

Todo iba muy bien, todo era perfecto. Pero seguía con mis dudas, así que en algún punto de la charla, como para tantear terreno le pregunté si tenía novia. Así es, yo la cagué para variar. Y el contesto que no.

Sonreí internamente.

Casualmente y como no queriendo la cosa comenté con un tono de fingida confusión "ah! pensé que andabas con las chava que llegó cuando me fui". [con la que te besuqueaste con todo descaro en la puerta de tu casa !con esa vil zorra teñida! ¬¬, pensó mi ardilla interna XDDD)

El se encogió de hombros, tronamos.

La sonrisa en mi interior se hizo más intensa.

Pidió unas bolas de helado de fresa con vainilla para el postre. Podría equivocarme, quizá pidió otra cosa, pero a él le gustaba mucho el helado de fresa y era muy seguido cuando lo pedía. Cuando me dijo que había tronado con esta chava puso una carita triste, no quise insistir en los porqués [luego supe que fue por que esa zorra era más celosa de lo que alguien debiera soportar]
Yo terminé pidiendo un flan napolitano por que siempre pido flan napolitano en los restaurants.

Obviamente el me regresó la pregunta, ¿tienes novia?. Yo que suelo ser muy bestialmente directo le dije que nunca en la vida había tenido novia. El se rió, no te creo!, como es eso posible. Muy fácil por que soy gay.

*silencio*

Así es, desde muy al principio yo le confesé a Canek mi orientación sexual, no sé por qué fui tan directo, no tiene nada de malo, porsupuesto, pero no suelo ser así con la gente que recién conozco XD. El se mostró sorprendido "Anda...". Como desee meterme en su cabeza en aquel instante para saber que pensaba en esos instantes en que me miraba, como cerciorándose que no estuviera bromeando.

Alzó el brazo y pidió la cuenta.

- No lo pareces.... - dijo

Yo lo ametrallé con una mirada molesta "que no lo parezco?, osea que? que insinuas? ¬¬* decía dicha mirada llena de fuego paranoico. El de pronto enmudeció.

- ¿Qué? - pregunté impaciente.
- Nada, nada - concilió - es que lo dices muy...bueno...como agresivo, bueno, y tienes noviO?

La mesera nos dió la cuenta dejándola al centro de la mesa, me miró de reojo, seguramente escuchó la último dicho y yo le sonreí con todo el desprecio del mundo. Han de saber, que yo era muy misogino.
Tome la comanda antes que Canek y sin contestarle la pregunta me levante hacía la caja para pagar. Fue mi intensión que se quedará con la duda, el protesto, yo le señalé que dejara la propina en un tono tan cortante como una espada. Pero después le dije que mejor que no diera nada a la che mesera! viste su cara?, no le des nada.
Creo que le cause conflictos por ese tono tan pinche autoritario y grosero que tengo, el que era toda amabilidad con la gente. Aunque confieso que, aquel momento cambie de actitud por miedo a un rechazo homofóbico de su parte.

¬3¬

Al salir me preguntó donde iba. Ah! tons me quedo con tus sábanas?. Pregunté y el me golpeo el brazo "cariñosamente". Entre comillas por que sí me dolió ¬¬. Que necedad de mostrarse los "machos" la simpatía con palmadas? por que digo! por que!...quizá quería enfatizar algo, quizá no, no quería pensar ya en ello.

Ni lo sueñes! además quiero conocer tu casa!.

A mi eso me pareció sospechoso y me llenó de ilusión. En el camino nadie volvió a comentar nada sobre mi orientación sexual o sobre novios, para mi alivio no percibí ningún rechazo, barrera o algo al respecto. Me sentí....

seguro. No solo dejaría pasar a Canek a mi casa, sino también dentro de mi vida

5 comentarios:

  1. Uhhhhhhh, que bonito, me gusta mucho esta parte, a veces le digo a la gente que soy gay sólo por ver sus reacciones jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ja muy bueno, una historia común pero tan bien contada que resulta apasionante, además de divertida con tus acotaciones... Hay mucha vida en tu post, y mucho cariño todavía, no se ve en tí a un ex- rencoroso con un novio hetero que tan tocados nos suelen dejar, jaaj Y aunque me cuesta acostumbrarme a tus modismos -creo que eres el bloguero más endiabladamente mexicano que leo- ya te voy pillando el pinche punto, jaja

    Bezos,

    ResponderEliminar
  3. Te digo algo pa´que te vueles... me encanta la historia, pero más tu forma de narrarla. La historia es simplona, porque no decirlo, sin embargo me gusta esa simpleza con que dices las cosas, esos personajes que aparecen inolvidables e irrepetibles, totalmente "picado" con la historia

    Saludos mi pancho!! buenos días tenga, pero le deseo mejores noches!!

    ResponderEliminar
  4. reik: sii creo que hubo algo de eso XDD buajaja.

    thiago!: jaja trataré de checar no usar tanto inche modismo amore, es que me salen solitos jaja. Que bueno que te gusto las escribo con todo el cariño del mundo :)

    didier!: que bueno que te ha gustado! creo que ese es un encanto es simplona y sincera, le tengo mucho cariño en estos momentos chiquitos y hermosos vividos.

    ixchel_ : no te ofende que escriba estas cosas verdad *sonrojo*

    ResponderEliminar

tontean

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...