No sé como continuar ni como escribir estos post, jeje, osea, como dar el enfoque sin que me sentimientos distorsionen las cosas...
Bah..yo nomás escribiré.
Un recuerdo vago. Íbamos rumbo al mercado, yo agarrado de la manita de mi mamì. Y va pasando una muchacha de *la vida alegre*, de faldita hyper corta y con un severo caso de *angina de pecho*, ya saben; mucha *pechonalidad*...y yo ahi, asombradisimo. Entonces, dado que una vez vi a mi papà, a mi tios, a mi bro hacerlo, ahi voy y les copio.
Fuii fuiiiii - chiflo.
Y no saben la moquetiza que me gane. A las mujeres se les respeta!! ve y pidele disculpas a la señorita!! anda!. anda, te estoy viendo Francisco!
Y ahi fui, a perseguir a la chica que no dejo de burlarse. .___.
De ahi me hice gay yo creo.
XDDDDD
Bueno no jaja. Pero, eso lo cuento pa que mas o menos se hagan una idea de como era mi madre. Ya jamas solte una guarrada frente a ninguna mujer. jeje. Nunca. Quesque es de nacos.
Siempre miré a mi mamá como una amazona. Toda fiera. Aunque sé que no siempre fue así, que antes tenía una sumisión total y absoluta con mi papá, que era una dejadota. Que lloraba mucho y se dejaba caer en la depresión por días y días. Las depres que recuerdo más, fue cuando se fue mi papá a los EUA y cuando supo de su engaño.
Cuando mi papà se fue, ella se pudo reconciliar completamente con su familia. Yo, convivi con mis abuelos, mis mil primos y demas familia. La familia sacó adelante a mamá. Yo recuerdo como los hermanos de mi madre, se me acercaban y nos pedian a nosotros dos, Hernan y a mi, cuidarla, ser los *padres* de los demás. Hicimos lo que podiamos. Hernan se iba con la familia paterna a cuidar los terrenitos y yo con los maternos, a bordar.
Mi mamá se sostenía de su fé, era muy religiosa. Se involucro mucho con todo los eventos de la iglesia, tanto que me embarro a mi de lleno en ello. Estar en coro, y ser el pinche monaguillo la llenaba de orgullo, pues, lo hacía y punto. Después de misa, se esmeraba con cocinar dadivosamente para todos. Ser acomedido, le llamaba, la casa siempre estaba llena, y con un fuerte aroma a cocina siempre en funcionamiento. Tenía un gran humor, y reia fuerte, ronca.
Le gustaba musica viejita, de Pedro Infante, y la moda en ese instante, Josè Josè. Los Panchos. Bueno, ese tipo de musica, crecì escuchandolas. Hasta a Juanga. Tambièn, en la noche veia telenovelas. Cuna de Lobos, creo. Siempre en Domingo, Chabelo. No veiamos mas cosas. Solo eso.
Cuando mi papá regreso, ya se sabe, las cosas empeoraron. Mas cuando se supo de su infidelidad. Y de ahi, ella se amargo mas. Esa depresion fue la mas fuerte que tuvo y que le conoci. Pero bueno...paso que junto a un padrino nuestro, conseguimos convencerla de que lo suyo era la cocina...y que eso debia aprovecharse,,,y llego Tako Takitos.
Ahi, mis recuerdos con mi mama son mas luminosos. La creacciòn de nuestro pequeño bisne de tacos fue hecho con todo el amor que nosotros le teniamos a mama y ella a nosostros. Creo que fortaleció nuestros lazos con ella, pues era una cosa que nos involucraba a todos. Yo por ejemplo me despertaba tempranisimo a surtir todo, lo de verdura y demàs, y en la noche, ayudaba a guisar todo para que estuviera listo. Bella atendía junto con Adrian. Luz también ayudaba. Disfrutaba tanto estar ahi que me volque totalmente en ello, faltando a la escuela haciendo que mis notas fueran las peores. jajajaa.
Fueron casi 5 años de duro trabajo, de paraiso. Así lo veia yo, aun con mis dramas. La ruptura total con mi madre, con tako takitos me mato. Despues de elllo....
le continuo despues XDD

Es que tu mamá era todo un personaje. Digno ejemplo a seguir de mujer. En serio, qué buena madre rey! Qué buena madre!!!
ResponderEliminarSíguenos contando de ella. Una Amazonas, como tú bien dices.
Era un ejempplo y el mas digno posible sin duda. Te agradezco tu tiempo al leer mi historia que empece a contar :-3
Eliminarte mando besos
Jajajaj mi papà AMA a Juanga!!! Y yo tb vi Cuna de Lobos, como tu mami. Quién no?
ResponderEliminarEspero la prox , tigrito!!
si, mi madre lo amaba jajaja y quien no vio cuna de lobos, que excelente villana!jojo
Eliminargracias por leerme corazon.
te mando abrazos
Bellísima historia, aunque con altibajos, pero, bueno, así es la vida. La he estado leyendo desde el principio y me emociona, y me parece admirable tu valentía para contar estas cosas tan íntimas. Me dio mucha risa lo del "fuii-fuiii", jajaja, las cosas que pasan, jajaja. Recuerdo ver por acá tambien "Siempre en domingo", y a don Raúl, por el canal internacional de Televisa. Y, bueno, Pancho, a ver cómo sigue la historia. Besos.
ResponderEliminarEstimado Roberto, como la vida misma, sin duda, tal como dices. No te creas,me tarde unos,,,,,no se, quiza 4 años, animarme a contar todo esto, habia contado sobre mi padre,pero hablar de mamà siempre me costo el triple de tabajo.
Eliminarsiempre en domingo jajaja era tan malo que era genial jaja.
muchas gracias por leerme :-3
te mando un beso
Me gusta mucho cuando escribes desde tus recuerdos y tu corazón. Creo que en este tipo de narraciones no se pide que seas objetivo, ya que más que escribir para lo otros lo haces para ti. Simplemente me gusta como escibes y vives la vida. Un abrazo fuerte panchito!
ResponderEliminarGracias D.D...bueno, bestia desertica :-3 siempre es un gustazo leer tus coments. sin duda esto fue desde el corazon, tras escarbar mucho en mis recuerdos.
Eliminargracias por leerlos!
beso
mi mamá también de José josé y Juan gabriel, son promoción de hecho.
ResponderEliminarMi má tuvo que trabajar mucho a pesar de que mi padre tambien lo hacia, pero... no sé, este siempre me dije que las cosas sobre las que escribiría serían sobre mi, no mis padres, tendría muchisisísimo material
beso
♥
jaja, creo que fue su epoca de ellas. eran los idolos...aunque bueno, a mi me sigue encantado la vo de ese jose jose joven antes de que el alchol destruyera sus cuerdas vocale
EliminarUuuf como odio estos continuaras!! Jajajaja Bueno, justo recordaba con Alexis como nuestras madre dejan huella en nosotros, pedirle disculpas y que a las mujeres se les respeta me parece una buena señal jajajaja me hiciste reír, no creo que se burlase pero le debió parecer muy tierno! Tu madre me recuerda a la mía, ella estaba muy enamorada de mi papa y ella quizás siempre lo supo pero eran otros tiempos, le avergonzaba el que dirán y aguanto muchas cosas “por los hijos” cuando se divorciaron sufrió muchísimo! Ella también es muy religiosa, no sé en qué momento me hice ateo. Nunca he comido tacos, hay una tienda muy cerca ire el miércoles para hacerme una idea!!! Le tomare una foto!!
ResponderEliminarYa el siguiente en el ultimo ajjaja. tampoco pued exigirle demasaido a mi memorias jajaj.. Yo creo que a ese señorita gue una combinacion extraña de ternura y de asquito ajja, no se.
EliminarMi mama, en serio, amaba a mi padre, tanto como lo que contare en el siguiente post..
me cuentas si pruebas los rtacos que te parecieron, no olvides ponerle mucha salsa, es el alma del buen taco jajajja